Paseo por los canales

Paseo por los canales

Algo imprescindible en cualquier viaje a Bangkok es dar un paseo en barca por los canales que aún conserva la ciudad. Descubre por qué Bangkok es conocida como "Venecia del Este".

Antiguamente los Klongs fueron usados, además de para ocuparse de las aguas residuales de Bangkok, para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes.

Hoy en día gran parte de los canales han sido reconstruidos como calles, quedando sólo algunos en la parte oeste del río Chao Phraya.

Existen dos tours habituales, el de una hora y el de dos horas. Nosotros recomendaríamos este segundo, además de por su duración, porque se recorren canales más tradicionales y ofrecen la posibilidad de conocer la vida de la gente que vive en sus orillas.

Para hacer el paseo por los canales, podéis elegir la opción de hacerlo de forma privada o en los distintos tours organizados. Tened en cuenta que si vais dos personas, el precio será similar tanto si reserváis una barca para vosotros solos, como si vais con un grupo de gente. Los viajeros solitarios encontrarán más rentable unirse a una excursión.

Para contratar la excursión podéis dirigiros al muelle de Sapham Taksin (Skytrain, Silom line). Las agencias para hacer el paseo privado se encuentran junto al río. Si queréis ir en grupo, nada más salir del Skytrain os os ofrecerán esta alternativa.

Horario

Es recomendable comenzar antes de las 4 de la tarde para disfrutar de la luz solar.

Precio

Unos 1.000 THB (31,90 US$) por persona la excursión de dos horas.

Transporte

Skytrain: Sapham Taksin (Silom Line).