Palacio Real de Bangkok

El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

La construcción del Palacio Real de Bangkok comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang.

El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.

Es necesario advertir que la entrada al Palacio Real no está permitida con pantalón corto o camisetas sin mangas. Si no lleváis ropa adecuada en la puerta os la prestarán de forma gratuita.

Por otro lado, debéis saber que para acceder a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse. Si sois escrupulosos no olvidéis llevar calcetines.

Si en los alrededores del templo alguna persona os indica que el Palacio Real está cerrado por cualquier razón, no debéis hacerles caso ya que su objetivo es ofrecernos otras visitas alternativas en tuktuk, paseos en barco u otras actividades. Comprobad siempre lo que os digan por vosotros mismos.

Horario

Todos los días de 8:30 a 15:30 horas.

Precio

500 baht.

Transporte

Barco Chao Praya Express, parada The Chang.
Se puede coger en Saphan Taksin (Skytrain Silom Line) o en las paradas intermedias.

Lugares próximos

Wat Pho (424 m)
Wat Arun (777 m)
Chinatown (2.1 km)
Casa de Jim Thompson (4 km)
MBK (4.2 km)