Moneda de Bangkok

La moneda oficial de Bangkok es el bath tailandés (THB) y su símbolo es ฿. Cada bath se divide en 100 stangs y su origen se remonta a 1897. Conoce las monedas y billetes.

Billetes y monedas

Desde 1902 la moneda en circulación de Tailandia es el bath tailandés. En Bangkok encontraréis monedas de 25 y 50 stang, y de 1, 2, 5 y 10 bath. En el reverso de las monedas aparecen varios templos budistas.

En cuanto a los billetes, circulan de 20, 50, 100, 500 y 1.000 bath. En todos los billetes aparece el retrato del rey de Tailandia, Rama X.

Como curiosidad, existe un asombroso parecido entre la moneda de 10 baht y la de 2 euros europea. Se han detectado muchos casos de viajeros que vienen con monedas tailandesas para intentar "colarlas" en España.

¿En efectivo o con tarjeta?

Bangkok es la capital de Tailandia y una de las ciudades más cosmopolitas de Asia, por lo que no tendréis problema en pagar con tarjeta en la mayoría de las tiendas y restaurantes. Sin embargo, debéis tener en cuenta que su uso no está tan extendido en puestos de comida callejera o en zonas de las afueras de Bangkok. Además, algunos comercios cobran una pequeña comisión por pagar con tarjeta, así que siempre es mejor preguntar.

Dónde cambiar dinero

La mejor alternativa para conseguir bath tailandeses es cambiar euros en España y viajar con ellos. Otra opción bastante cómoda es sacar dinero de los cajeros directamente una vez que estéis en Bangkok, aunque los cajeros de Tailandia cobran una comisión de 220 THB por cada retirada de efectivo (unos 5€).

En Bangkok también encontraréis numerosas casas de cambio que ofrecen tasas bastante rentables, siempre mejores a las que encontraréis en hoteles y aeropuertos.

Tipo de cambio

Un euro vale aproximadamente 35,6 bath.