Mercado flotante de Damnoen Saduak

Mercado flotante de Damnoen Saduak

El mercado flotante de Damnoen Saduak es el más popular de Tailandia y una de las visitas cercanas de Bangkok imprescindibles. Se encuentra en la provincia de Ratchaburi, a 100 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Aunque a hoy en día los mercados flotantes se han quedado como mercados lugares principalmente turísticos, durante muchas décadas fueron parte de la vida diaria de los tailandeses, hasta que las motocicletas sustituyeron a las barcas.

El origen data del reinado de Rama IV, cuando entre 1866 y 1868 creó un canal de 32 kilómetros para unir los ríos Mae Klong y Tha Chin. Los habitantes de la zona cavaron unos 200 pequeños canales y empezaron a surgir los mercados flotantes.

De los que siguen existiendo, los más conocidos son los de Amphawa, Taling Chan, y Damnoen Saduak. Por su tamaño, ubicación, variedad de productos y colorido, Damnoen Saduak es el mercado flotante más famoso y visitado por los viajeros. Ha salido en películas como El Hombre de la Pistola de Oro y Bangkok Dangerous.

Debido a la peculiaridad de este mercado, con tiendas tanto flotantes como en barcas, los artículos que se pueden comprar son básicamente ropa, regalos, artesanía, comida y bebida. Hay barcas con souvenirs, de pad thai, de helados (probad el de coco), de fruta, de bebidas...

En barca y a pie

Es posible visitar el mercado tanto a pie, como en barca. Nosotros os recomendamos hacerlo de los dos modos. El precio de una barca en exclusiva es de unos 1.000 baths, aunque como siempre, este precio es negociable. Si no queréis una barca en exclusiva podéis encontrar paseos desde 100 baths.

Cómo llegar al mercado flotante

Si no queréis complicaros, la forma más cómoda de visitar el mercado flotante es reservar nuestra excursión desde Bangkok. Incluye transporte, guía en español, paseo en barco, degustaciones y, además, también se visita el mercado sobre la vía, un lugar aún más curioso. Podéis reservarlo aquí.

Si preferís ir por libre, podéis o tomar un autobús desde la estación sur (Southern Bus Terminal) o pactar el precio con un taxista, que debería rondar los 1.200 baths (ida y vuelta).

Horario

Todos los días, de 7:00 a 12:00 horas. Según la época del año, a partir de esa hora la actividad va bajando.