Aeropuerto Don Muang

Aeropuerto Don Muang

El Aeropuerto Don Muang (DMK) es el segundo aeropuerto más importante de Bangkok. Es conocido como Antiguo Aeropuerto Internacional de Bangkok.

El Aeropuerto Don Muang (DMK) fue relegado como aeropuerto principal en 2006 por el Aeropuerto Suvarnabhumi.

Aunque lo más habitual es llegar al Aeropuerto Suvarnabhumi, algunos vuelos internacionales y domésticos con Thai Airways o Nok Air utilizan este aeropuerto.

El Aeropuerto de Don Muang se encuentra situado 25 kilómetros al norte de Bangkok, en la localidad con su mismo nombre.

Cómo llegar a Bangkok desde Don Muang

Para llegar al centro desde Don Muang hay varias opciones:

Taxi

Los taxis son una forma cómoda y rápida de llegar al centro. El precio dependerá de la distancia al hotel, pero el taxímetro raramente superará los 350 THB (11,20 US$). Si queréis ir por autopista (recomendado) deberéis añadir el coste de los peajes.

Servicio de traslado

Reservar un servicio de traslado es la forma más rápida y cómoda de llegar al hotel, especialmente para aquellas personas que no hablen inglés.

Contratando este servicio, un conductor os esperará en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre y ya tendrá la información sobre vuestro alojamiento. Podéis reservar los traslados al aeropuerto aquí, el precio es ligeramente superior al de un taxi público.

Tren

El aeropuerto Don Muang tiene su propia estación de tren y por muy poco dinero es posible desplazarse hasta el centro de Bangkok. La estación de destino es Hua Lumpong, desde la que salen trenes al resto de ciudades de Tailandia, y el horario de los trenes es de 6:00 a 20:00 horas.

Autobús

Existen varias líneas de autobuses que salen del aeropuerto en dirección a los lugares más importantes de Bangkok, como la calle Silom o el Palacio Real, pero no son la opción más sencilla ni la más cómoda para los turistas.