Khao San Road

Conocida por ser la calle de mochileros de Bangkok, Khao San Road es también una de las zonas más animadas de la capital, especialmente al caer la noche.

Aunque todo el mundo lo conozca como la zona de mochileros, Khao San Road es una zona que no se puede perder ningún viajero. Restaurantes, bares, música, sastres, masajes, vendedores ambulantes, puestos de comida… insectos, caballitos de mar… brochetas de escorpiones… ¡Khao San Road es una locura!

Si al caer el sol la calle ya está animada, cuando se acerca la medianoche los bares ya están a reventar. Khao San Road es uno de los lugares ideales para salir de fiesta y comenzar, o incluso terminar, una noche loca en Bangkok.

¿Y el alojamiento?

Como no podía ser de otro modo, aquellos que busquen alojamiento barato encontrarán aquí infinidad de hostales y hoteles económicos.

No obstante, debido a su buena situación en el centro histórico, muy cerca del Palacio Real y del templo Wat Pho, en los últimos años se han empezado a instalar hoteles de alta categoría en las calles aledañas.

Los orígenes de la calle

El origen de Khao San Road data de 1892, cuando el rey Rama V estableció aquí el mercado de arroz más grande de la ciudad (Khao significa arroz). Entre 1970 y 1980 se comenzaron a abrir alojamientos baratos y se convirtió en una zona hippy.

La calle llegó a su estado actual gracias al mismo hecho que convirtió las islas Phi Phi en uno de los lugares más demandados del mundo, la película La Playa, de Leonardo di Caprio, cuando en sus escenas iniciales la describe como “El centro del Universo mochilero”.

Imprescindible

Por si no había quedado claro, visitar Khao San Road es una de las cosas imprescindibles en Bangkok. Además de esta calle, no podéis perderos la calle aledaña Soi Ram Butri, que rodea al templo Wat Chana Songkhram.

Transporte

Para llegar podéis tomar un taxi o tuktuk, o bien llegar por el río hasta el muelle Than Pra Atit.