Casa de Jim Thompson

La casa de Jim Thompson está formada por seis casas tradicionales transportadas desde otras provincias tailandesas. Visitarla es una buena forma de apreciar el arte y la arquitectura tradicional.

Jim Thompson fue un arquitecto nacido a principios del siglo XX que ofreció sus servicios al ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Se trasladó a Europa como parte estratégica del ejército para ayudar en la operación de la liberación de Tailandia.

Ya en Tailandia y con la guerra finalizada, Jim Thompson se interesó por la seda y los tejidos del país. Con una visión emprendedora creó su empresa y ayudó en la expansión mundial de la seda tailandesa.

En marzo de 1967, durante un viaje por Malasia, Jim Thompson desapareció. Hay varias teorías que intentan explicarla: desde un posible asesinato a haber sido víctima de los animales salvajes.

Su casa está compuesta de seis casas tradicionales llevadas desde otras provincias de Tailandia. Transportarlas no fue ningún problema ya que antiguamente se construían las casas sin clavos con el propósito de desarmarlas. Estas casas tienen al menos una antigüedad de dos siglos.

Respetando las costumbres tailandesas, Jim Thompson construyó su casa elevada con el propósito de evitar las inundaciones. Las tejas fueron cocidas en Ayudhaya y la pintura roja de las paredes sirve como protección.

Los jardines se pueden visitar de forma normal pero para visitar la casa es obligatorio hacerlo en grupo. Se hacen visitas guiadas en inglés y en francés.

En la misma casa encontraremos un restaurante y una tienda de la marca Jim Thompson que, todo sea dicho, no es nada barata.

Horario

Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 150 baht.
Estudiantes: 100 baht.

Transporte

Metro: National Stadium (Silom Line).

Lugares próximos

MBK (448 m)
Siam Paragon (704 m)
Pantip Plaza (981 m)
CentralWorld (1.2 km)
Chinatown (2.3 km)