IconSiam

IconSiam

IconSiam es el centro comercial más impresionante de Bangkok. Está situado junto al río Chao Phraya y acoge más de 7.000 tiendas, 100 restaurantes y hasta un mercado flotante.

Inaugurado en noviembre de 2018, IconSiam se ha convertido por méritos propios en una de las atracciones turísticas más populares de Bangkok. Está construido en Thonburi, la zona “tranquila” de la capital, y ocupa una superficie de 750.000 metros cuadrados.

¿Qué hacer en IconSiam?

Como todo centro comercial que se precie, lo que más predomina en IconSiam son las tiendas, más de 7.000 de todos los tipos y para todos los presupuestos.

La gran mayoría de los mortales encontrarán “la diversión” en la planta baja, construida con la arquitectura típica de un pueblo tailandés y hasta con su propio mercado flotante. Esta zona combina tiendas con puestos de comida y espectáculos que muestran la diversidad de las 75 provincias del país.

Aquellos que busquen tiendas de lujo, las encontrarán en IconLuxe, la zona más impresionante de IconSiam, donde se encuentra la pared acristalada más grande del mundo.

En las plantas superiores es donde se encuentran los diversos bares y restaurantes, muchos con preciosas terrazas con vistas al río. Al igual que sucede con las tiendas, hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos, incluyendo opciones con 3 estrellas michelín.

Para terminar, en el exterior del edificio, junto al río, se realiza un espectáculo de luz, agua y color cada noche.

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a IconSiam es tomando los barcos gratuitos que parten desde el muelle Sathorn Pier, que conecta con la estación de BTS Saphan Taksin. Estos barcos parten cada 10 minutos entre las 9:00 y las 23:00 horas, y tardan tan solo 5 minutos en cruzar. Otros muelles desde parten barcos gratuitos son Wat Muang Kae, Si Phraya y Ratchawongse.

Si por algún motivo no queréis ir en barco, también hay 2 autobuses gratuitos, uno desde la estación de BTS Krung Thonburi y otro desde Wongwian Yai.

No os lo perdáis

Queráis ir de compras o no, la arquitectura y la ubicación de este centro comercial hace que su visita merezca la pena.

Horario

Todos los días de 10:00 a 22:00 horas.